Antes que nada, se debe tener en cuenta que todos tenemos poderes. Cada uno de nosotros tiene una manera de manifestarlos. Algunas personas, sí, tienen más poderes que otras y a veces no puede hacerse mucho por el número de poderes que nuestro padre nos tiene destinado, pero sí se puede hacer algo para potencializar los que tenemos, ya sean muchos o pocos. Los siguientes pasos te ayudarán, si no a obtener más poderes, si a potenciar los que ya tienes; lo que en ciertas situaciones es más práctico que contar con diversas habilidades no tan poderosas.
1) – Cree en ti –
No dudes para nada de tu poder, acepta con humildad lo que eres y lo que tienes como instrumento para ayudar a tus hermanos y a la madre tierra.
2) – Recita siempre una oración –
Siempre antes de cualquier trabajo debes encomendarte a los espíritus. Recuerda que no somos quienes hacemos las maravillas, sino que somos el medio por el cual nuestros padres espirituales ejecutan su voluntad. Puedes usar oraciones ya establecidas- como el “padre nuestro”- de cultos o religiones de tu agrado. Puedes orar en otras lenguas o hasta confeccionar tu propia oración si así lo deseas. Lo importante es que la tengas memorizada y puedas repetirla cuando se requiera. Deja fluir tu espíritu y fija esta fantástica experiencia en una oración para evocarla cuando la necesites.
3) – Interpreta –
Date permiso de interpretar ya sean sueños o acontecimientos de la vida diaria como señales. Enfrenta con firmeza la falta de claridad de las vivencias. No esperes a que lo que se te presente sea claro o lógico para dar una interpretación, tus palabras contienen el mensaje de la naturaleza. No obstante, no te permitas exagerar. Ahí la dificultad de ser intérprete. No interpretes por interpretar, date tu tiempo y digiere lentamente lo que la vida te muestra. Inclínate por pensar positivo y rociar tus interpretaciones de ese aroma energético.
4) – Usa los elementos –
No te olvides de encender tus veladoras, inciensos y otros utensilios básicos. Recuerda que éstos nos protegen de la obscuridad con su luz. Es importante también que compartas tu espacio con seres vivos, ya que recíprocamente se establece una protección entre tú y ellos. Si tu cuidas de tus plantas o de tus animales, ellos, recuérdalo bien, te cuidarán a ti y permitirán que tus poderes se potencialicen.
5) – Sana con las manos y tu voz –
Haz de tu cuerpo un instrumento de curación. Las manos y la voz,es decir, tu palabra, tu canto son fundamentales para este proceso. Inténtalo y te sorprenderás de los resultados.
6) – Prepara tu brebaje –
Es recomendable que para la preparación de tus brebajes seas tu quien cultive los ingredientes. Las plantas cultivadas por tu propia mano contienen mayor fuerza a las que son compradas o adquiridas de otra forma. Ten en cuenta que el brebaje será poderoso si es preparado con esas plantas y sus efectos más eficientes.
7) – Sumérgete en contemplación –
Por último, la contemplación es importantísimo que la efectúes. No puedes prescindir de ella cuando de la potencialidad de tus poderes se trata. Porque la contemplación es donde recargas tu energía y te recoges a ti mismo, pues regresas a tu centro. Espacialmente puedes asignar un lugar para contemplar, puede ser: la playa, el bosque, tu recamara; o también efectuando alguna actividad como: tocar un instrumento musical, manejar, etc. Se trata de acercarse al silencio interno y no crear juicios del mundo; mantenerse aislado, en la perspectiva de observador y no participar por momentos indefinidos en el ajetreo conceptual del mundo.